Creemos en el aprendizaje constante y en compartir nuestros conocimientos, por eso participamos en las principales comunidades de nuestro sector y somos firmantes del Pacto por el diseño desde el año pasado, junto a otras empresas y entidades del sector que buscan crear una «Estrategia Nacional de Diseño» como herramienta de innovación y cultura.
Dicha estrategia, plantea trabajar sobre varios ejes de forma transversal, es importante que la tecnología sea accesible a todo el mundo, que muestre la diversidad existente en la sociedad actual y sea partícipe y promotora de cambio social.
En este caso, el diseño como herramienta base, puede proporcionar esa accesibilidad y llegar a muchas personas, realizando diseños innovadores, sostenibles, inclusivos, mostrando la información de manera accesible para que la entienda todo el mundo. Apostado también por la visibilidad de la diversidad existente en la sociedad actual.
Por ello, es básico crear estrategias de actuación transversales, tal como dice el Pacto por el diseño, que aporten soluciones a los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos.